Cardiologia 3.png

RESONANCIA MAGNÉTICA DE CORAZÓN

¡A la vanguardia en el diagnóstico!

 

¿Qué es la resonancia magnética cardíaca?

La resonancia magnética cardíaca también llamada “resonancia magnética cardiovascular” (RMC), es una técnica de imagen no invasiva que permite valorar con detalle la estructura y funcionamiento del corazón. Además mediante la RMC se puede visualizar y medir el flujo sanguíneo a través de las válvulas, la aorta y los grandes vasos.


La resonancia magnética cardíaca permite obtener imágenes en cualquier plano con alta calidad y resolución (sin limitaciones de ventana acústica), y de todas las modalidad de imagen cardíaca, la RMC es la más exacta y precisa para cuantificar el tamaño del corazón así como al fuerza de bombeo de ambos ventrículos.

Una de las ventajas más importantes de la RMC, es su capacidad de caracterización tisular. Esta característica no está presente en ningún otro método de imagen, y la misma se puede describir como “una biopsia virtual” en la cual es posible detectar inflamación, infiltración, cicatrices, infartos u otros hallazgos anormales en el músculo cardíaco. Las características anteriores hacen que la RMC sea especialmente útil en el estudio de diferentes enfermedades del corazón tales como posterior a un infarto de miocardio, cardiopatía isquémica crónica, insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, tumores cardíacos, cardiopatías cardiopatías congénitas o enfermedades del pericardio. En resumen, una resonancia magnética cardíaca es una prueba que proporciona muchas respuestas que ayudan al médico a diagnosticar una enfermedad cardíaca, determinar el pronóstico y brindar el mejor tratamiento para los pacientes.


Es importante resaltar que la resonancia magnética cardíaca no utiliza radiación ionizante, como rayos X o sustancias radiactivas. En su lugar, utiliza un fuerte imán y ondas de radiofrecuencia. Esto hace que la RMC sea una opción segura para muchos pacientes.


El diagnóstico cardíaco avanzado significa un mejor pronóstico. Una resonancia magnética cardíaca permite a los médicos proporcionar un diagnóstico y un pronóstico más precisos, lo que les ayuda a determinar la ruta de tratamiento más adecuada para sus pacientes. Los controles y cuidados regulares son esenciales para vivir una vida saludable. Existen muchos escenarios en los que se recomienda una resonancia magnética cardíaca, consulte a su médico o contáctenos ante cualquier duda o si requiere más información.

 
rm%20im%2003_edited.jpg
 
 

ESPECIALISTAS A CARGO

Dr_Ávila.png

DR. DIEGO A. ÁVILA SÁNCHEZ, MD

Especialista en Cardiología, Universidad de Costa Rica (graduado con honores).   Formación Subespecializada en Resonancia Magnética Cardiovascular y Tomografía Computarizada Cardiovascular, Hospital Clínico Universitario de Salamanca-Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, España (2018-2019).  Fellowship en Resonancia Magnética Cardiovascular, Hospital Royal Brompton & Harefield, Londres, Reino Unido (2018).

WhatsApp Image 2020-04-23 at 10.50.34 AM

DR. MOISÉS VÁSQUEZ MACHADO, MD

Especialista en Cardiología, Universidad de Costa Rica (graduado con honores). formación subespecializada en Resonancia Magnética Cardiovascular. 
Fellowship in Cardiovascular Magnetic Resonance at Institute for Experimental and Translational Cardiovascular Imaging. University Hospital Frankfurt, Alemania (2018-2019).

 
RM CORAZÓN.png
rm_corazón_01_valla.png
 

ENVÍENOS SUS CONSULTAS

San José, la Uruca, Jardines de Autopista

+506 2296 9638

  • Google Places
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn