• Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada

¿Conoces el verdadero significado de MOVEMBER?

Muchos de nosotros tenemos la idea de que el movimiento “Movember” se relaciona únicamente al diagnóstico y tratamiento tempranos del cáncer de próstata, sin embargo, este movimiento va más allá y les queremos compartir su verdadero significado.


¿De dónde viene el término MOVEMBER?

Este surge de la contracción de las palabras inglesas “moustache” y “november”.


¿Cuál es el objetivo de MOVEMBER?

Este movimiento surgió con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la salud masculina, es una de las campañas más importantes que ha impactado a nivel social durante estos últimos años.


¿Cuándo inició MOVEMBER?

En el año 2003 Travis Garone y Luke Slattery decidieron dejarse crecer un bigote con el propósito de concientizar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres. Esta iniciativa, que comenzó con apenas 30 seguidores, acabó convirtiéndose un año más tarde en Movember Foundation. Desde entonces, este movimiento iniciado en Australia, se ha ido extendiendo por todo el mundo.


¿Cuál es el impacto de Movember Foundation?

En estos más de 15 años ha conseguido recaudar 654 millones de euros y ha financiado más de 1.000 programas de investigación en materia de cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental o inactividad física.

La importancia de su labor va más allá de la recaudación de fondos, pues ha conseguido concientizar y dar visibilidad internacional a la salud masculina para alentar a los hombres a acudir a revisiones periódicas y acceder a los servicios de salud cuando lo ameriten.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo